Nota

Dado que solo está el apellido, la referencia es ambigua y puede tratarse del Ingeniero Arturo Pani Arteaga o el político Alberto J. Pani. Ambos fueron embajadores de México en otros países en el mismo período que Rafael Cabrera y Alfonso Reyes. Sin embargo, es más probable que se trate de Arturo Pani, ya que hay una crónica sobre la aprobación simultánea de los dictámenes a éstos tres personajes (Arturo Pani, Alfonso Reyes y Rafael Cabrera) en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados.

Para consultar la historia institucional y biografía de Arturo Pani Arteaga véase “II. Área de contexto” de la “Colección Vistas Estereoscópicas Arturo Pani Arteaga” por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM; Para más información de Alberto J. Pani, véase “Alberto J. Pani: un capitalista revolucionario” de Eugenio F. Rovzar, traducido por Ana María Escalera.